info@andifar.com

 

Historia

Laboratorios Andifar, comenzó sus operaciones en la farmacia Los Dolores de Tegucigalpa, Honduras en Marzo de 1971. Su fundador, el Dr. Abraham AndonieBendeck, evolucionó su sueño de una pequeña farmacia a una compañía farmacéutica respetada por su calidad a nivel internacional. A lo largo de sus años de operación se pueden destacar eventos importantes comenzando: 

En 1975 se compra un terreno ubicado en la Col. Kennedy, Zona Jacaleapa y en ese año se inicia la construcción del primer edificio de la empresa.

En los años 1980 - 1981 se presenta ante el gobierno una oferta de 416,000 frascos de Multivitaminas. Además se crean las Áreas de Producción de Líquidos, Semi-sólidos (cremas) y Sólidos (tabletas); se comienza a fabricar la línea cosmética Bio-Ker.

De 1982 – 1983, se comenzó con la producción de Cremas Dermatológicas.

Durante los años 1985-86 se comenzaron a elaborar las Cremas Vaginales, nace nuestra línea de productos Andi-vagil.

En 1989 se funda la empresa Droguería Andifar S. de R.L., quien a partir de este momento se encarga de la venta, distribución y promoción de los productos Andifar a nivel nacional, abriendo oficinas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Entre 1989 - 1990 se crea la línea de Soluciones Inyectables en un comienzo para uso veterinario con la marca Noleyra. Así mismo se desarrollan las Soluciones Oftálmicas, entre ellas nuestro producto estrella  Tevirin Colirio.

Durante 1992 - 1996, se decide expandir el mercado, exportando productos a El Salvador, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana. Ademas, en 1994 crea la línea de óvulos y supositorios.

En el año 1999, Laboratorios Andifar recibe la 1era. Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP/BPM), por parte del Ministerio de Salud – Honduras en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el 2001 se lleva a cabo la creación de la línea Nutracéutica, NOVALife. En ese mismo año se realiza la primera exportación a Belice.

En el 2004 se realiza la primera exportación a Colombia, en el mismo año Laboratorios Andifar obtiene un importante reconocimiento el “Premio Presidencial al Mayor Exportador en el área Centroamericana en la categoría de Mediana Empresa.”

En el año 2005 nuestro fundador, el Dr. Abraham Andonie, recibe el premio de “Empresario Ejemplar” otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

En el año 2007 Andifar obtiene la distribución exclusiva de productos Philips – AVENT para los territorios de Honduras, Nicaragua y Belice.

En el 2012 se estratifico la Visita Médica en diferentes líneas de tratamiento como ser Medicina Interna, Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Gastroenterología, entre otros

Hoy en día, Andifar mantiene su visión de convertirse en una de las empresas farmacéuticas más innovadoras y exitosas en las áreas de desarrollo, calidad, manufactura y distribución de medicamentos así como de servicio al cliente en Centroamérica.